Tizayuca.- Recuperación lenta es la que mantienen comerciantes ambulantes informó Marlon Bautista González, líder de la Unión de Comerciantes, Ambulantes y Semifijos municipal.
Indicó que lamentablemente las ventas han reducido hasta 50 por ciento, pues las restricciones, como el uso obligatorio de cubrebocas, venta de manera individual, barreras de plástico entre los clientes y otras, han mermado la actividad económica de los negocios.
“Hay ventas bajas desde que iniciamos, no nos hemos recuperado, y era algo previsto porque ya no hay una interacción como tal con la ciudadanía y muchos clientes optan por irse”, dijo.
El dirigente recalcó que no hay una cifra exacta de las pérdidas estimadas, ya que los establecimientos obtienen sus recursos de forma individual; sin embargo, indicó que las bajas ventas se reflejan con la disminución en la afluencia de personas.
Bautista González externó que cada tianguis es el sustento de al menos 100 familias, por lo que analizan realizar el servicio a domicilio para generar un ingreso extra.
Por Imelda Córdova