Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.-Un grupo de jóvenes, de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio comienzo a un proyecto, para la remodelación de la Biblioteca Carlos Fuentes, ubicada en la zona centro de la ciudad; esto, por gestiones de la presidencia municipal.
En cuanto llegó a esta municipalidad, el grupo de estudiantes y profesionistas realizó un levantamiento estructural y arquitectónico, durante recorrido efectuado por las instalaciones de dicho espacio público, mismo que resultó afectado con el desbordamiento del río Tula, en septiembre del 2021.
Aprovechando la visita a tierras ixmiquilpenses, aquella comitiva de la Facultad de la UNAM -integrada por 18 jóvenes, a cargo de Jorge González-, también acudió al barrio de El Carmen, igual cercano al centro de la ciudad, con la finalidad de ejecutar el levantamiento topográfico de una cancha de usos múltiples.
Al respecto, Jorge González informó que el grupo a su cargo forma parte de las Brigadas de Servicio Social de la UNAM, teniendo como tarea primordial la de aportar sus conocimientos a las comunidades y municipios, y reiteró que en este caso participaron arquitectos debidamente formados, así como estudiantes de los últimos semestres.
Por lo anterior, se espera que en próximas semanas dé a conocer el ayuntamiento la fecha de inicio, para los trabajos de remodelación de la Biblioteca Carlos Fuentes, que sirve principalmente a estudiantes de los diferentes niveles educativos de la cabecera municipal.