Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Oferta SNE empleos de enfermeras en Alemania
    • Proponen tipificar rapiña como delito 
    • PRI impugnará la medida cautelar impuesta por el INE
    • Mantienen liquidación de Espacio Hidalgo
    • Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica
    • Instalaciones adecuadas a procuradurías infantiles
    • ABC de las Emociones llega a secundarias y preparatorias
    • Tren AIFA-Pachuca, al 45% de avance
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alto a despidos exigen delegados de Tasquillo

    6 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Por lo menos 15 delegados comunitarios exigieron que la recién nombrada presidenta municipal sustituta, Estela Martínez Sanjuán, “deje su cacería de brujas” y que ya no despida a funcionarios ni trabajadores de confianza de la alcaldía y, por lo contrario, reinstale a quienes obligó a renunciar.

    Los inconformes señalaron que no tienen otro interés más que evitar atrasos en las gestiones y trámites de comunidades ante el ayuntamiento, pues subrayaron que los nuevos funcionarios, impuestos por Estela Martínez, no son originarios de Tasquillo y por tanto desconocen los problemas y necesidades sociales.

    En ese sentido, consideraron que la presidenta municipal sustituta ha privilegiado sus intereses políticos y personales, dejando de lado el bienestar y desarrollo de las 28 comunidades que integran la municipalidad, mismas que requieren inmediata atención y seguimiento de los proyectos de beneficio social.

    De ahí, subrayaron que resulta necesario que los anteriores funcionarios sean reincorporados inmediatamente al gobierno municipal, toda vez que ya habían trazado una ruta de trabajo y entendimiento con la gran mayoría de delegados comunitarios y, por supuesto, ante los diferentes sectores sociales.

    Por esa situación, adelantaron que estaban por hacer llegar un escrito al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, con el propósito de que ordene a Estela Martínez que, frene la ola de renuncias de servidores públicos del ayuntamiento y reinstale a quienes exigió renunciar, a fin de garantizar la gobernabilidad del municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Posible faltante millonario en Tesorería de Yahualica

    23 septiembre, 2026

    Mejoran sitios arqueológicos de Hidalgo, informa el INAH

    22 septiembre, 2026

    En vilo Feria de las Flores y carrera de Doxey por negativa del ejido

    22 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.