Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No están solos dice el gobernador a damnificados
    • Charlyn Corral se mantiene como la máxima goleadora mundial
    • Leonas Hidalgo, firmes, rumbo al Final Four de la Liga ABC MEX
    • Lluvias frenan el deporte en Hidalgo y daña infraestructura
    • Colapsa el sistema de agua de Cerrito Capula
    • ASEH compartirá modelo de auditorías digitales 
    • Ordenan al TEEH revisar el cumplimiento de sentencia
    • DIF Hidalgo instala centros de acopio
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, octubre 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alto a despidos exigen delegados de Tasquillo

    6 julio, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Por lo menos 15 delegados comunitarios exigieron que la recién nombrada presidenta municipal sustituta, Estela Martínez Sanjuán, “deje su cacería de brujas” y que ya no despida a funcionarios ni trabajadores de confianza de la alcaldía y, por lo contrario, reinstale a quienes obligó a renunciar.

    Los inconformes señalaron que no tienen otro interés más que evitar atrasos en las gestiones y trámites de comunidades ante el ayuntamiento, pues subrayaron que los nuevos funcionarios, impuestos por Estela Martínez, no son originarios de Tasquillo y por tanto desconocen los problemas y necesidades sociales.

    En ese sentido, consideraron que la presidenta municipal sustituta ha privilegiado sus intereses políticos y personales, dejando de lado el bienestar y desarrollo de las 28 comunidades que integran la municipalidad, mismas que requieren inmediata atención y seguimiento de los proyectos de beneficio social.

    De ahí, subrayaron que resulta necesario que los anteriores funcionarios sean reincorporados inmediatamente al gobierno municipal, toda vez que ya habían trazado una ruta de trabajo y entendimiento con la gran mayoría de delegados comunitarios y, por supuesto, ante los diferentes sectores sociales.

    Por esa situación, adelantaron que estaban por hacer llegar un escrito al gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, con el propósito de que ordene a Estela Martínez que, frene la ola de renuncias de servidores públicos del ayuntamiento y reinstale a quienes exigió renunciar, a fin de garantizar la gobernabilidad del municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Colapsa el sistema de agua de Cerrito Capula

    12 octubre, 2025

    Zimapán cancela festejo por ser Pueblo Mágico  

    12 octubre, 2025

    MR destina 2 millones para actualizar plan de desarrollo

    12 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.