“Alimentando con tu lectura” en  beneficio de familias vulnerables

Guillermo Bello.- Con el objetivo de apoyar a las familias en situación vulnerable que radican en el municipio de Mineral de la Reforma, realizarán durante el fin de semana el programa “Alimentando con tu lectura”, en el que intercambiarán libros por alimentos.

El Sistema DIF de Mineral de la Reforma, presidido por Shadia Martínez Lozada, informó sobre la puesta en marcha del programa “Alimentando con tu lectura”, el cual tiene como finalidad recabar alimentos que serán entregados a las familias más vulnerables del municipio.

Es por ello, que la presidenta del Sistema DIF municipal extendió la invitación al público en general para que participe en esta noble causa que está enfocada en apoyar a personas de la tercera edad, discapacitados y niños de escasos recursos.

Shadia Martínez precisó que “en el Sistema DIF fomentamos la lectura y las personas que participen donando un alimento no perecedero, obtendrán a cambio un libro que podrán disfrutar y les permitirá fomentar el hábito de la lectura en familia”.

El programa se desarrollará por primera ocasión en la Plaza de la Justicia ubicada en Pachuquilla, a partir del viernes 1 hasta el domingo 3 de julio, en un horario de 12:00 a 20:00 horas.

Martínez Lozada, detalló que existen más de 25 mil libros disponibles para la población, los cuales se obtuvieron a través del programa “Librotón” que se llevó a cabo el año anterior.

Agregó que hay libros que pueden servir para quienes están estudiando carreras de contaduría, derecho, economía, entre otras. Además, hay también diccionarios, de lectura en general, enciclopedias, y gran variedad de títulos.

“Ustedes vienen viernes, sábado o domingo a la Plaza de la Justicia con un alimento no perecedero, y nosotros les regalamos a cambio un libro” precisó la presidenta del DIF de Mineral de la Reforma. Finalmente, detalló que la primera edición de este programa se realizará durante los días referidos, sin embargo, se llevará en próximas fechas a las distintas localidades de Mineral de la Reforma.