Erick Morales.- La renovación de dirigencias en los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) con la llegada de Octavio Magaña Soto, y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Juana Márquez Parrasales, no modifican la ruta del proyecto que impulsa en Hidalgo Movimiento de Regeneración Nacional (Moena), sostuvo Marco Antonio Rico Mercado.
El dirigente estatal morenista señaló que las decisiones internas de otras fuerzas políticas forman parte de su vida partidista y deben respetarse, al referirse a la incorporación del ex priista Benjamín Rico Moreno al Partido Verde, afirmó no le corresponde opinar: “No puedo meterme en sus decisiones” y subrayó que su análisis se centra en el partido aliado.
Rico Mercado sostuvo que Morena mantiene claridad sobre su proyecto y que no se incorporará a nadie que anteponga intereses personales, indicó que quienes se sumen deben hacerlo para contribuir a la transformación y no por un cálculo electoral. “El proyecto está por encima de agendas individuales; todos tienen derecho a reivindicarse, pero la prioridad es el rumbo que seguimos”, puntualizó.
Sobre la posibilidad de competir sin alianzas, explicó que esa opción no está descartada y dependerá de las condiciones políticas, recordó que las coaliciones no son permanentes y que, a lo largo del tiempo, los partidos pueden coincidir o separarse, pero subrayó la importancia de mostrar apertura al diálogo.
Y agregó que su aliado desde 2022, Nueva Alianza se ha fortalecido con una relación de carácter programático, más allá de lo electoral, al considerar que, pese a diferencias, el proyecto mantiene solidez y continuidad.
