Oliver García.- Después de los comicios del 6 de junio, las dirigencias nacionales del PRD, PAN y PRI se sentarán a dialogar sobre la posibilidad de una alianza para renovar la gubernatura en 2022.
Esto lo señaló el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, en su visita a Hidalgo, en la cual estuvo acompañado por los líderes de estos partidos y de la agrupación local Encuentro Social Hidalgo.
Aseguró que Morena tenía las preferencias en los pasados comicios de ayuntamientos, sin embargo, al final ganó sólo siete de las 84 demarcaciones. Según el también diputado federal, de haber contendido juntos los cuatro institutos, el partido del presidente no habría triunfado en ninguna alcaldía.
«Lo prioritario es cambiar la correlación de fuerzas, ganar dentro de 15 días. Después vamos a platicar lo que sigue, así lo hemos acordado las dirigencias», explicó.
Por otra parte, indicó que si Va por México obtiene la mayoría en el Congreso de la Unión una de las tareas será revisar el avance y la viabilidad de los proyectos insignia de la administración de Andrés Manuel López Obrador: la refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.
«El tren, ver si vale la pena continuar con esa ocurrencia presidencial. Lo que sí estoy seguro que debemos hacer es reorientar la inversión pública federal a donde verdaderamente se necesite para atender el desarrollo económico, los enormes rezagos sociales y restituir los fideicomisos que desaparecieron», sostuvo.