Alianza con PAN-PRD es política, no electoral: Carolina Viggiano

Oliver García.- La secretaria general del PRI nacional, Carolina Viggiano Austria, señaló que el resultado de la elección 2021, cuyo resultado se contabilizará oficialmente el miércoles será un indicador para mantener la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“(Dependerá de) que tengamos un buen resultado, como seguramente será. Hoy por hoy el resultado es que estamos unidos, que somos capaces de trabajar unidos por México y que nos hemos conocido mejor, hay muchas causas que nos unen por qué no es una alianza electoral, es una alianza política”.

Tras acudir a sufragar este domingo, señaló que este proceso es un “paso importante” que representa una prueba de fortaleza y de organización para el instituto político, de cara a la elección del próximo año.

Por otra parte, respecto de las manifestaciones registradas la semana pasada por policías y habitantes de San Salvador, negó que estos representen que la seguridad se salió del control del gobierno del estado.

“Somo ese, hay otros problemas que los gobiernos tienen que enfrentar, es parte de su responsabilidad, del ejercicio de gobierno. A veces en Hidalgo nos sorprenden mucho esas cosas porque es un estado pacífico, donde podemos dialogar”.

Aseguró que los uniformados tienen derecho a manifestarse porque han perdido derechos laborales con el gobierno federal actual, pero los ciudadanos también tienen derecho a ejercer su libertad de tránsito.