Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- La alcaldía dio a conocer el nombramiento de Alfredo Acosta Hernández como el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de la destitución del anterior comisario, Antonio Florido Segoviano.
El teniente coronel comenzará a ejercer sus acciones en pro de la salvaguarda de la integridad ciudadana en la demarcación y para continuar con las estrategias para inhibir la actividad delictiva a lo largo y ancho del territorio tizayuquense.
De esta manera, Acosta Hernández suplirá a Florido Segoviano tras la destitución de este último, quien ocupó la titularidad de la dependencia municipal durante dos años, tras haber ingresado a la administración pública durante el Concejo Interino de Hipólito Zamora Soria.
En su conferencia la alcaldesa Susana Ángeles Quezada indicó que al inicio de su administración encontró corrupción, extorsiones, falta de dignificación laboral, parque vehicular “deplorable” y ausencia de sistematización eran los principales problemas.
Resaltó que después del periodo de Gabriel García Rojas, la corporación contaba únicamente con seis patrullas.
Sin embargo, detalló que ahora son 45 unidades, entre camionetas y motopatrullas, aunado al número de elementos, los cuales llegaron hasta 181 agentes.