Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Impuestos que alcanzarían incrementos de hasta 300 por ciento pretenden ser establecidos por la administración municipal, según lo acordado por el Cabildo, al aprobar por mayoría de votos la propuesta de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024, acusó el regidor Julio Agustín Cruz Tovar.
En ese contexto, dicho regidor de la bancada del PT criticó que el gobierno local, encabezado por el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, “no se cansa de estar haciendo cobros excesivos en impuestos, tanto a ciudadanos como a pequeños y medianos comercios, amagando con clausurar algunos negocios si no pagan”.
“Por ello le urgía al presidente municipal la aprobación de su propuesta de Ley de Ingresos”, observó Julio Agustín Cruz, revelando que “el propio señor alcalde dice que ‘pueblo que no cobra impuestos es un pobre municipio’, así que junto con sus regidores votaron a favor de ponerle el pie en el cuello a los ciudadanos alfajayucenses”.
Aclaró el edil petista que su voto lo emitió en contra “porque el señor viola la Ley Orgánica Municipal y todo tipo de leyes y procedimientos administrativos, además de que esa propuesta de ingresos afectará la economía de todas y todos los sectores sociales de Alfajayucan”.
Reprochó además que, por votar en contra, “Alfredo Feregrino se la pasó hostigándome, de manera cínica e hipócrita”, pero el mismo regidor aseveró que esa actitud del alcalde no le importa, “porque el señor ni de Alfajayucan es y cree que con gritar y decir puras mentiras va a estar uno como borrego a lo que diga y mande”.