Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Vecinos de Tianguistengo, La Romera, alertaron a la población sobre la presencia de una banda de asaltantes que opera en su localidad, en la zona que va de Los Manantiales a la Autovía.
Al respecto, dijeron que los infractores también se dedican al robo de negocios, ya sea en su modalidad de atraco diurno (a tenderos y despachadores de negocios diversos) o robo en las noches y madrugadas (forzar candados para la apertura de cortinas).
Pidieron la intervención de las autoridades municipales a través de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).
Los habitantes señalaron que tienen detectado que los infractores son un grupo de jóvenes que viajan armados en motocicletas y cometen sus fechorías a todas horas del día.
Explicaron que el común denominador de quienes han sido víctimas de asaltos es que viajan solos ya sea a actividades recreativas a Los Manantiales o laborales por la Autovía.
“Aprovechan cuando ven personas solas, para después amagarlos con pistolas y despojarlos de sus pertenencias”, dijeron.
Manifestaron que también operan en las orillas de la presa Requena, y sostuvieron que la inconformidad de la gente por el aumento de delitos en la zona va en crecimiento día con día, por lo que han optado por crear un grupo de WhatsApp para avisarse de cualquier incidencia.
No descartaron que si llegan a agarrar a alguno cometiendo un delito como los reseñados, lo lincharán o al menos le darán una “calentadita” como escarmiento.
Lamentaron tener que llegar a esto, sobre todo porque se sabe que los responsables son colonos de la zona también, pero indicaron que las autoridades no les dejan de otra, ante la falta de vigilancia de la SSP en el sector.