Redacción. Tula de Allende.- Automovilistas que circulan por la autopista Arco Norte, en el tramo Tula-Pachuca, alertaron de la presencia de grupos delictivos a la altura de la caseta II Tula, que se dedican a aventar piedras desde puentes y desde el acotamiento con el presunto objetivo de forzar a los conductores a que detengan su marcha para así cometer atracos y asaltos mediante el uso de violencia.
La noche de este domingo, el conductor de un automóvil particular fue víctima de los delincuentes al sufrir afectación en la puerta de su unidad, producto de una pedrada que le lanzaron cuando circulaba en dirección a Puebla.
Igualmente, el pasado miércoles, el conductor de un tráiler recibió un disparo de arma de fuego y su ayudante fue golpeado a cachazos en la cabeza, tras resistirse a ser asaltados.
En este contexto, los afectados exigieron a los cuerpos de seguridad adscritos a este punto carretero (Guardia Nacional División de Caminos) a reforzar la vigilancia para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Señalaron que nuevamente los grupos delincuenciales recurren a este modus operandi a fin de consumar robos o asaltos, aprovechando la oscuridad y la falta de vigilancia en la vía federal.