Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Comerciantes de diversos giros ubicados en la zona centro alertaron a la población y a todo tipo de vendedores de la presencia de falsos inspectores de la dirección de Reglamentos, quienes solicitan diversas cantidades de dinero a cambio de la facilitar trámites relacionados con la dependencia.
Señalaron que se trata de dos sujetos que se hacen pasar como funcionarios de reglamentos, quienes visitan comercios para extorsionarlos.
De este hecho ya dieron parte las autoridades municipales, por lo que ya investigan para dar con los responsables.
Al respecto, el titular de Reglamentos y Espectáculos de la administración municipal, Víctor Cerón Curiel, dijo que efectivamente existen versiones de comerciantes que denuncian falsos inspectores.
Tras exhortar a los comerciantes a no caer en este tipo de artimañas, el funcionario solicitó el apoyo de la población para que al ver cualquier indicio, den parte de la policía y se proceda a la detención de falsos inspectores.
Aclaró que la única área de la administración municipal encargada de recaudar recursos por concepto de impuestos es la Tesorería Municipal.