Manuel Castellanos.- La región Tula-Tepeji se mantiene en alerta por el desbordamiento del río San Jerónimo (Tepeji) al llegar a su máxima capacidad la presa Taximay, que fue controlado y el aumento en el cauce del río Tula cuyo nivel alcanzó el 85 por ciento.
El reporte de la Comisión Estatal del Agua (CEA), señala que el aumento súbito fue derivado de las fuertes lluvias en la cuenca del río Tlautla en el Estado de México, asimismo que la presa Danxho está al 100 por ciento por lo cual se vertieron 140 metros cúbicos al río Tula, llegando a un máximo por la noche de 330 metros cúbicos.
Se estableció coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales y se emitió una pre alerta a la población y activar los albergues y se iniciaron recorridos de monitoreo en puntos críticos con personal de Protección Civil y seguridad pública.
Y se atendió a la población en las colonias donde emitió la alerta.
En Tepeji del Río las lluvias llenaron la presa Taxhimay, por lo cual estuvo vertiendo agua controladamente por obra de toma es así como se desbordó una buena parte del río Tepeji.