Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Ante las incesantes lluvias de las últimas semanas en gran parte del estado y en particular de la región Tula – Tepeji, personal de Protección Civil del último municipio se mantiene alerta ante posibles inundaciones y deslaves de tierra que puedan ocurrir en territorio de la demarcación.
De esta manera, este fin de semana, el área de emergencias, en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo (CAAMTROH) realizaron un monitoreo de niveles de los principales cuerpos de agua de la localidad.
Las áreas municipales dieron a conocer que el río de San Ignacio va un 10 por ciento de su capacidad, mientras que el de Las Golondrinas, el de San José y el de San Mateo Buenavista corren a cinco por ciento y el de la comunidad de Quelites rebasa el 15 por ciento.
Mediante una circular PC dio a conocer a la ciudadanía que, aunque el nivel actual de los raudales no representa un riesgo para la población, de cualquier manera, hay que estar pendientes ante una eventual tromba que pueda incrementar el cauce de los afluentes en poco tiempo.
También informó que, aunque hasta el momento los niveles se encuentran dentro de “la normalidad”, aun así, las dependencias se mantienen alertas ante posibles incidencias relacionadas con el incremento de líquidos pluviales en los ríos y arroyos que pasan por el municipio.
Se pide a la población que vive cerca de los cuerpos de agua mantenerse al pendiente y reportar cualquier situación al 911.