Arturo G. Alanís. Zimapán.- El inicio de un incendio forestal cerca del mediodía en la comunidad de Puerto Juárez, despertó alerta entre lugareños, quienes solicitaron inmediato apoyo de autoridades y vecinos de comunidades cercanas, para frenar el fuego tanto a una escuela secundaria como a zona de viviendas y evitar daños ambientales, pues el humo comenzaba a ser percibido en distancias considerables.
Versiones de lugareños indicaron que las llamas avanzaban de manera rápida en la zona, consumiendo árboles de menor tamaño, matorrales y hierba seca, produciendo densa columna de humo grisáceo.
A la entrega de este reporte, se presumió que ya iba en camino una cuadrilla de elementos de Protección Civil y Bomberos de Zimapán para auxiliar a la población afectada y emprender acciones para contener y sofocar el fuego.
Apenas el reciente fin de semana, en inmediaciones de la comunidad Xindhó también fue registrado un incendio de tipo forestal, en el que habitantes también requirieron los servicios de emergencia para evitar daños mayores.
Autoridades municipales han omitido informar si se trató de incendios derivados de actividades agrícolas o de meros descuidos de lugareños.
