Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Alerta general por las intensas lluvias  

    Alerta general por las intensas lluvias  

    1 julio, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez/Ángel/ Bautista/Miguel Martínez/Arturo Alanis.- Se mantiene vigilancia permanente en ríos, afluentes, presas y cuerpos de agua en las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda, Valle de Tulancingo y Tula – Tepeji  por los efectos de la tormenta tropical Chris, confirmó el gobierno estatal desde los tres niveles.

    En Tulancingo el presidente municipal Eusebio Hernández, personalmente coordina trabajos y supervisa el operativo ante las constantes lluvias, que provocaron encharcamientos; en Huehuetla liberan caminos tras derrumbes en las últimas horas.

    El río Chinguiñoso que cruza Huejutla creció alarmantemente y las lluvias no cesan y se pide a la población estar atenta a comunicados oficiales y no acercarse a los afluentes.

    Se tienen una docena de refugios temporales y en Jaltocan se reporta un bloqueo sobre la carretera San Felipe -Huejutla a la altura de La Lima; se recomienda tomar vías alternas San Felipe-Coacuilco a Jaltocan o los Sabinos a Santa Cruz.

    En Orizatlán la creciente del río San Pedro mantiene en expectativa a autoridades y vecinos, por el caudal que aumentó Protección Civil Municipal se mantiene alerta y están preparados los refugios.

    En Tlanchinol se presentan derrumbes y deslaves en diversos puntos de la carretera Pachuca -Huejutla, antes de llegar a Cerro Colorado, así como en Acatipa, estando libre un carril; cuadrillas ya laboran para retirar los escombros.

    En Tula se mantiene el monitoreo del río y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) supervisa el comportamiento de las presas que durante el último año presentaron sus más bajos niveles y, se espera que tenga efectos positivos en los siguientes meses para la actividad agropecuaria.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Piden frenar fraudes de esquemas piramidales

    1 julio, 2025

    Exigen investigar desalojo de comerciantes en ICSA

    1 julio, 2025

    Justifican retiro de ambulantes en ST

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.