Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alerta, falsos rescatistas “colectan” en Ixmiquilpan

    26 diciembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En los últimos días fue detectado un grupo de falsos paramédicos, portando uniforme y presuntas credenciales, solicitando cooperaciones o donativos, lo mismo en calles y avenidas que en establecimientos comerciales de la cabecera, pero las tres corporaciones de rescate que operan en el municipio no están realizando campañas de recaudación de fondos.
    La Delegación Ixmiquilpan de la Comisión Nacional de Emergencia, a cargo de Erick Benítez Zamudio, confirmó que su personal no está realizando alguna colecta, ni sus pares de la Cruz Roja de Ixmiquilpan y mucho menos los elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil del municipio.
    Consideraron que se trata de un grupo de personas fraudulentas en su afán de conseguir dinero fácil, utilizando las siglas de dichas corporaciones de rescate y abusando de la buena fe de transeúntes y automovilistas, ante lo que exhortaron a estar en alerta para ubicar a ese tipo de estafadores y solicitar inmediata intervención de las autoridades competentes.
    La Delegación Ixmiquilpan de la Comisión Nacional de Emergencia emitió un llamado a la población ixmiquilpense para que no sea sorprendida y no regale su dinero a personas que se hacen pasar por rescatistas, paramédicos o bomberos, pues están utilizando uniformes y credenciales falsas para tratar de lograr beneficios económicos personales.
    Pidieron además que, en caso de detectar a esos falsos rescatistas, no duden en pedir apoyo de la Policía Municipal para detenerlos y ponerlos a disposición de autoridades competentes, porque se trata de actos fraudulentos que se repiten en fechas decembrinas, aprovechando la generosidad de la gente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Arte y tradición en juegos magisteriales 

    13 febrero, 2026

    La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio

    13 febrero, 2026

    Regular motocicletas en Actopan: regidor

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.