Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ante abandono oficial; comunidades alistan combate a plagas de la Endhó
    • PRI atribuye multas a gestiones pasadas
    • PAN realiza taller de participación política
    • Por seguridad revisan a pipas de gas en Huejutla
    • Zonas arqueológicas no abrirán turismo masivo 
    • Habrá nuevo padrón artesanal en El Real 
    • Prudente disminuir regidores en MR
    • Promoverán detección de talentos en La Reforma 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alerta epidemiológica en la Huasteca: Salud

    22 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El comité jurisdiccional de vigilancia epidemiológica en la Huasteca estableció estrategias para combatir los crecientes casos de Dengue y enfermedades respiratorias en particular la Influenza en reunión en la Clínica Hospital del ISSSTE.

    En la sesión se abordaron asuntos relacionados con la temporada invernal para coordinar acciones de prevención de enfermedades propias de esta temporada, llevando a cabo un análisis del panorama epidemiológico en la región, lo anterior porque se están presentando un alto índice en contagios de infecciones respiratoria, que alertan a la población.

    Por ello se recomendará el uso de cubre bocas, sobre todo en espacios cerrados como son oficinas, salones de clases y si es posible evitar la asistencia en lugares concurridos en caso de presentar síntomas.

    También aumentaron casos de Dengue, resaltando la estrategia de difundir el programa tapa, elimina y voltea para evitar que contenedores sirvan de nido del nuevo transmisor de esta enfermedad, que si bien no es tratada puede ocasionar un brote en colonias, comunidades o escuelas, donde ya algunas instituciones educativas han tenido que ser fumigadas. También se inició la aplicación de la vacuna contra la Influenza y la difusión del programa contra el dengue, lo que requiere la participación de autoridades estatales, municipales, y del sector salud y educativo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ante abandono oficial; comunidades alistan combate a plagas de la Endhó

    19 marzo, 2026

    Por seguridad revisan a pipas de gas en Huejutla

    19 marzo, 2026

    Habrá nuevo padrón artesanal en El Real 

    19 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.