Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento alertó y pidió a la ciudadanía derivado del descenso de temperaturas que se ha registrado en los últimos días, la dirección de Protección Civil Municipal (PC), mantiene el monitoreo permanente de las condiciones climáticas
El director de PC, David Isaac García Aquino, explicó que a partir del frente frío número 11 y 12, impulsados por una masa de aire polar, se espera un descenso importante en la temperatura generando las primeras heladas dentro de la Ciudad de la Comunidad.
García Aquino confirmó que en los próximos días se pronostica sensación térmica mínima de 1ºC, por lo que pidió a la población llevar a cabo las siguientes medidas de seguridad: abrigarse con ropa extra como gorro, guantes y bufanda; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse frecuentemente las manos.
Así como evitar realizar actividades al aire libre; en caso de estornudos o tos, cubrirse cúbrete nariz y boca con el antebrazo, desinfectar periódicamente superficies y objetos de uso común, beber suficientes líquidos, evitarautomedicarse, consumir alimentos ricos en vitamina C.
Asimismo, recomendó proteger a la población vulnerable como adultos mayores, niñas y niños menores a 3 años, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas; a los animales de compañía abrígalos y evitar exponerlos a bajas temperaturas.
