Tizayuca.-Sergio Trujillo Monrroy presidente de Canaco SERVYTUR Pachuca alertó a comerciantes de los municipios de Zapotlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Tizayuca sobre falsos verificadores.
En entrevista indicó que los apócrifos inspectores se identifican como personal de CONACYEM A.C., CANACO del Estado de Hidalgo A.C. y CONACO A.C quienes no cuentan con las facultades para realizar visitas o cobrar en algún establecimiento.
Reveló que hasta el momento no existe un número preciso de cuántos comerciantes han sido sorprendidos por estas falsas cámaras.
Mencionó que incluso de estas acciones ya tiene conocimiento la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), quien dio a conocer que los hechos fraudulentos se registran en por lo menos diez estados del país.
Trujillo Monrroy mencionó que “estas personas mencionan que si no les pagan la afiliación tendrán que clausurar el establecimiento y las recaudaciones que han realizado, de forma ilegal, van desde los 200 hasta los mil 500 pesos por negocio, dependiendo del giro y del número de personas que laboran en él.
Así mismo recaudan el registro al Sistema de Información Empresarial de México (SIEM), sin autorización alguna que es de 100 pesos y por el cual cobran 200 pesos.
En Hidalgo, la Canaco Pachuca iniciaron denuncias penales en contra de quien o quienes resulten responsables. Están asentadas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Finalmente indicó que cualquier duda podrá comunicarse a los teléfonos 771-7138566 y 771-7180757. También pueden acudir a sus instalaciones que están ubicadas en bulevar Valle de San Javier número 100 del fraccionamiento Valle de San Javier.
Por Imelda Córdova