Alejandro Enciso primer diputado con licencia en la nueva legislatura

Itzell Molina.- A pocos días de haber tomado protesta como diputado local y apenas en la segunda sesión de la LXV Legislatura, Alejandro Enciso Arellano, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia por tiempo indefinido.

En este sentido, con 28 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Pleno aceptó otorgar dicha licencia, por lo que en su lugar entrará su suplente, Roberto Rico Ruiz.

Por lo anterior, el Pleno solicitó llamar a Rico Ruiz para que tome protesta como diputado local dentro de la bancada priista.

Durante su trayectoria laboral, se ha desempeñado como servidor en la Administración Pública, tanto municipal como estatal, fungió como Regidor del H. Ayuntamiento de Pachuca de Soto, durante la administración 2003-2006, siendo integrante de la Comisión Permanente de Bandos, Reglamentos y Circulares y coordinador de la Comisión Permanente de Protección Civil.

En la administración municipal 2006-2009, laboró como Secretario Técnico del Despacho del C. Presidente Municipal; en la administración estatal, se ha desempeñado como Encargado de Departamento en la Subsecretaría de Desarrollo Político y posteriormente Director de Gasto de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Social.

También como Director de Asistencia e Integración Social del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo y posteriormente, Director en la Coordinación de Asesores del C. Gobernador.