Tizayuca.-La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada se sumó a lucha contra la violencia de género y terminar con los actos que laceran el tejido social que atentan contra la integridad de toda la comunidad.
Compartió el coraje y la indignación que embarga a los familiares de la niña desaparecida y ataques contra las mujeres por lo que afirmó que sus reclamos los toma como propios al haber sufrido de lo mismo a lo largo de su vida.
Ángeles Quezada realizó diversos compromisos encaminados a resolver problemas heredados por administraciones pasadas que, ni por asomo, fueron capaces de dar la cara a la ciudadanía.
De la misma manera giró instrucciones al titular de Seguridad Pública para establecer un mecanismo de acompañamiento en los casos de presentación de denuncias ante las autoridades competentes de hecho que vulnere la integridad física de las niñas, jóvenes y mujeres.
Que quede claro, dijo, la denuncia es fundamental para poder actuar y que los mandos encargados puedan realizar su trabajo de la mejor manera y con los elementos necesarios para fortalecer la acción de la justicia.
Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con los integrantes de la asamblea municipal para realizar adecuaciones presupuestales necesarias para dotar de recursos humanos y materiales a las zonas establecidas como puntos rojos en el tema de seguridad.
Por Imelda Córdova.