Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mónica Ocampo se sumará al CT del Rambo Torres
    • Convoca Inhide al estatal de TKD rumbo a la ON 2026
    • Fortalece Hidalgo el softbol con el selectivo estatal
    • Se fortaleció la investigación criminal en Hidalgo: PGJEH
    • Faltó información en el PCE: Sánchez
    • Epazoyucan contrata a firma Rico Gómez 
    • Tras 8 días desaparecido, hallan sin vida a un joven
    • Taxistas son reportados por falta de cultura vial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, diciembre 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alcaldesa de Tasquillo “corta cabezas”; desata protestas

    2 julio, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Apenas asumió el cargo como presidenta municipal sustituta y Estela Martínez Sanjuan comenzó despedir funcionarios, en una persecución política, ocasionando una manifestación de protesta en la sede del ayuntamiento.

    Personas despedidas acudieron al edificio público, demandando entrevistarse con la alcaldesa, a fin de pedirle su reincorporación pues fueron despedidos sin justificación alguna y de manera sorpresiva a 24 horas de haber tomado posesión Estela Martínez.

    Los inconformes colocaron cartulinas en la fachada, exhibiendo nombres de los nuevos funcionarios, evidenciando que no son originarios de Tasquillo y por tanto la presidenta municipal otorgó los encargos públicos en atención a intereses políticos y personales.

    Acusaron que Estela Martínez fue improductiva en su encargo, como regidora, porque no acudía con regularidad a las sesiones de la Asamblea Municipal, además de contar con nulo trabajo de gestión en favor de las comunidades; de ahí que dudan entregue resultados positivos como alcaldesa.

    María de los Ángeles Muñoz Sanjuan, destituida “injustificadamente” del Instituto Municipal de la Mujer; recibió la respectiva notificación en voz de Alfonso Quezada, nuevo funcionario oriundo y vecino de Ixmiquilpan.

    Otros ex funcionarios aseguraron que comenzaron a ser víctimas de acoso laboral, presiones sicológicas y violencia política, entre el jueves 29 y viernes 30, tan sólo un día después de que el Congreso del Estado tomo protesta a Estela Martínez como presidenta municipal sustituta.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Muere alcalde de Tepeapulco en accidente automovilístico 

    26 diciembre, 2025

    Irregular modificación presupuestal en Tula

    26 diciembre, 2025

    Habrá nueva estación de Bomberos en Pachuca

    26 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.