El presidente de la mesa directiva del congreso local, Victor Osmind Guerrero Trejo realizó un exhorto a los alcaldes, Pascual Charrez, de Ixmiquilpan, Pedro Porras, de Tezontepec, Gadot Tapia de Tula, y a Humberto Lugo de Huichapan, a poner a trabajar a sus cuerpos policiacos, así como a realizar programas de prevención y combate al delito.
Lo anterior, derivado de la serie de asesinatos suscitados en tales entidades. Así mismo el legislador, informó que los presidentes municipales mencionados podrían ser llamados a comparecer.
El morenista calificó como “alarmante” el registro de actos delictivos realizados en los últimos días, los cuales son de “extrema gravedad” en municipios del Valle del Mezquital y la región Tula. Recordó que en Ixmiquilpan y Tula frecuentemente se registran ejecuciones, y que domingo pasado en Huichapan un presunto comando armado prendió fuego a un bar provocando la muerte de tres personas, mismo día en el que aparecieron dos personas asesinadas en Tezontepec de Aldama.
Víctor Osmind, manifestó necesario llamar a comparecer a los alcaldes para que expliquen y argumenten el aumento de delincuencia en sus entidades, por lo que solicitó dar resultados de manera inmediata en materia de seguridad. “En caso del gobierno federal agradecemos que se haya contemplado el envío de la Guardia Nacional”, finalizó.
Por Nasvid Villar