El presidente municipal, Erik Marte Rivera Villanueva, emitió públicamente una postura, mediante las redes sociales, luego de que se le señaló por presuntos vínculos con la venta ilícita de hidrocarburo.
En página oficial Facebook, que no en la del ayuntamiento, primero manifestó sumarse al esfuerzo del gobierno estatal y federal, “para que se realicen todas las acciones que nos lleven a lograr la seguridad y la paz que nuestro pueblo merece”.
Enseguida, afirmó que quienes tienen la responsabilidad de gobernar “debemos contribuir con todas las instancias para que podamos mantener una extensa colaboración donde se resuelva cualquier duda y en su caso se ejerza el estado de derecho”.
En ese contexto, recurrió a la trillada máxima: “Nadie debe estar por encima de la Ley, todos estamos llamados a realizar lo que nos corresponda”, y presumió tener “la conciencia tranquila y la voluntad total para esclarecer cualquier situación, donde también se dé a conocer el resultado, para mantener nuestra solvencia moral”.
Tras subrayar que nunca se apartará de sus valores y principios, Erick Marte consideró: “Quienes participamos en la política, debemos esforzarnos para hacer las cosas bien, hacer lo correcto, con absoluta transparencia y honestidad. Esa es mi convicción y así me seguiré conduciendo por amor a mi país. Sigamos trabajando juntos por la PAZ.”
Por Arturo G. Alanis. Zimapán