Zapotlán de Juárez.-El alcalde Manuel Aguilar García y su esposa Lidia Meneses Viniegra dieron positivo a Covid-19, por lo que se encuentran aislados.
Se indica que el edil padece diabetes y que esta enfermedad fue un poco “agresiva”, pero no ameritó hospitalización y su tratamiento lo siguió en su domicilio.
El munícipe confía mucho en las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, pues cuando atendieron a su padre, Francisco Aguilar Hinojosa, figuró la calidad y acudió con ellos para superar el Covid-19, no acudió al sector privado.
Estiman que se reincorpore a sus actividades lo más pronto posible, mientras tanto, trabaja desde casa usando herramientas tecnológicas y apoyándose en el responsable de la política interna del municipio, el secretario general, Juan José Martínez Álvarez.
Desafortunadamente la convivencia matrimonial, derivó el contagio a su esposa, la titular del Sistema DIF, Lidia Meneses quien, a diferencia del presidente municipal, le dio “leve”, indicaron las fuentes oficiales.
Mientras el DIF Municipal trabaja mediante guardias ante la contingencia sanitaria y probablemente, ella acuda a sus labores cuando le corresponda, según el listado programado.
Por lo que hace al resto de la plantilla laboral de la administración pública 2020-2024, precisaron que han sido los únicos casos, el resto del personal no ha informado sobre algún positivo.
Por Imelda Córdova.