Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó que José Alfredo “N”, alcalde de Tlahuelilpan, fue vinculado a proceso un Juez de Control de Distrito Judicial de Pachuca, por los delitos de Peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
Por el momento el inculpado enfrentará su proceso en libertad, pero deberá ser separado del cargo de presidente municipal.
La Procuraduría informó que el Ministerio Público, acusó a José Alfredo “N” de utilizar 20 millones 996 mil pesos, para pagar servicios profesionales para la implementación de programas informáticos diseñados para beneficio de los habitantes del municipio, lo que no pudo comprobar.
En la audiencia inicial el Juez de control concedió la vinculación a proceso de José Alfredo “N” y dio un plazo de seis meses para la investigación complementaria.
Asimismo, aunque el Ministerio Público solicitó que se aplicará la prisión preventiva oficiosa, el juzgador determinó que el imputado podrá seguir el proceso en libertad, derivado de que un juzgado federal le concedió Amparo.
Como medida cautelar impuso que deberá ser separado de su cargo como presidente municipal, la prohibición de acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal y la prohibición de aproximarse al personal que labore en la alcaldía.