Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Alcalde de Tepeji gana más que Omar Fayad

    Alcalde de Tepeji gana más que Omar Fayad

    20 diciembre, 2018 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El presidente municipal de Tepeji, Moisés Ramírez Tapia tiene un salario mayor al que percibe el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, tema que se revisara y se pondrá en la agenda legislativa señaló el presidente del Congreso local Ricardo Raúl Baptista González. Descartó que para 2019 exista intención de aumentar los salarios de los diputados hidalguenses y reveló la cantidad exacta que recibieron este mes de diciembre como aguinaldo, luego de que negara que se otorgaría tal beneficio.

    Anteriormente el Congreso del estado enviaba a los municipios recomendaciones de pago a sus funcionarios, sin embargo no fueron tomadas en cuenta, reveló el morenista; por lo cual desde hace cuatro años se dejaron de emitir, lo que derivó en que algunos presidentes municipales ajustaran sus salarios a montos que consideró excesivos.

    En el caso de Presidente municipal de Tepeji, dijo que ya se ha comentado entre miembros de su grupo legislativo, pero para no violar la autonomía de los municipios se emitirá una recomendación.

    Cabe señalar que una de las promesas de campaña y recomendación que ha instruido el Presidente Andrés Manuel López Obrador es que los sueldos de los funcionarios públicos disminuyan, siendo Ley que nadie perciba una remuneración mayor a la que él mismo recibe.

    Finalmente, Baptista Gonzales descarto un aumento de salarios  para los integrantes de la 64 Legislatura; conforme al tema de los aguinaldos señaló que fue recibido de manera proporcional al tiempo laborado, es decir cada diputado recibió un monto de 30 mil pesos.

    Por Nasvid Villar

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crisis laboral en Hidalgo por salarios bajos y exclusión

    18 julio, 2025

    Gestiona SNTE pagos salariales completos

    18 julio, 2025

    Apan promueve el bienestar animal

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.