Guillermo Bello.- La revelación del contralor Álvaro Bardales Ramírez, cuenta con elementos necesarios, advirtió Marcos Miguel Taboada Vargas, presidente municipal de Singuilucan, a quien señaló como la persona que colaboró para dar con los involucrados en la Estafa Siniestra operación mediante la cual se desviaron recursos extraordinarios en distintos municipios, hasta ahora en siete ayuntamientos de los cuales 3 alcaldes están en prisión, tres mas enfrentan el proceso en libertad y uno está prófugo.
Taboada Varga, prefirió reservarse los detalles de la información que proporcionó para la detección de los implicados en este fraude, debido a que es un proceso legal que se encuentra en desarrollo, por lo que se deben esperar para hacer público lo relacionado a ello.
Singuilucan fue uno de los municipios implicados en este desvío de recursos públicos extraordinarios, que, de acuerdo con Marcos Taboada, les fueron entregados por el gobierno estatal y los ayuntamientos facturaron mediante empresas factureras de operaciones simuladas y que en su caso recibió 108 millones de pesos.
El no enfrenta proceso alguno, dijo, pues regresó 26 de los 108 millones y colaboró para detectar a los involucrados; mientras en lo que respecta al dinero restante, es decir, 82 millones de pesos, sí se ejercieron en distintas obras en el municipio.
En este sentido, aseguró contar con la carpeta de comprobación que ha solicitado la Contraloría estatal, donde se precisa que el recurso se destinó y ejerció en reparación de caminos, seguridad pública, desinfecciones, entre otros.
Refirió que los pobladores de Singuilucan han estado al tanto del proceso legal, asegurando que es una persona transparente y de trabajo, y que la propia población de esta demarcación ha visto el resultado de los trabajos hechos.
Aseguró estar tranquilo pues está cooperando con las autoridades correspondientes a la vez que celebró que se lleven a cabo este tipo de investigaciones contra cualquier servidor público.