El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, evitó emitir una postura sobre el golpeteo en redes sociales en el que se menciona su nombre y el de la secretaria general del PRI, Alma Carolina Viggiano Austria, ambos como aspirantes a la gubernatura.
El presidente fue cuestionado sobre la inquietud a raíz de un video en el que, presuntamente se evidencia una operación política a su cargo contraria a la candidatura de Juan José Viggiano Austria, hermano de Carolina, en Tepehuacán de Guerrero, así como la posterior aparición de una petición en Change.org para expulsarlo del partido.
Hoy es tiempo de las mujeres (por el 8 de marzo), no voy a dar ninguna declaración ahorita”, señaló tras acudir al cierre de la campaña Creerte es mi compromiso, en el auditorio del Centro Mineralense de las Artes.
Las publicaciones se emiten a un año de la renovación del Poder Ejecutivo, carrera en la cual el exsecretario de la Política Pública es uno de los nombres que se mencionan por su cercanía con el gobernador Omar Fayad Meneses.
En tanto, Viggiano Austria ha levantado la mano en procesos comiciales pasados para ser la primera mandataria del estado, pero su posición como secretaria general del PRI la acerca a la candidatura más que en ocasiones anteriores.
Por Oliver García