Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Líderes cinco municipios en evaluación 2025: ASEH
    • Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl
    • Cierra registro para consejerías del IEEH
    • Conferencias digitales para jóvenes en Hidalgo
    • Proponen frenar ruido de escapes modificados 
    • Adulta mayor herida por ataque de perro 
    • Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca
    • Convocan en Pachuca al Cabildo Juvenil 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, abril 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alcalde de Huazalingo comprobó recursos de la llamada Estafa Siniestra: contralor

    24 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla.- El contralor del estado, Álvaro Bardales, dio a conocer que sólo los presidentes municipales de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, y de Huazalingo, Julio César González García, justificaron la ejecución del dinero que recibieron en 2022; en el caso del primero comprobó el gasto de más de 32 millones de pesos, mientras que el segundo, 18.5 mdp, con lo que queda despejada la duda de la malversación de los recursos públicos.

    Aunque también destacó que los ediles presentaron elementos suficientes para justificar el uso del recurso, fueron los montos más pequeños que se dieron. “La Contraloría los auditó y estamos esperando que lo haga la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)”, indicó el contralor al precisar que no liberarán a los probables hasta que concluya el proceso del organismo autónomo.

    Por otra parte, los ediles de Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Singuilucan, Tepeji del Río y Zacualtipán, involucrados en la denominada Estafa Siniestra, libraron un proceso penal por el desvío de recursos al regresar el dinero, además de aportar información en las investigaciones y denunciar a más involucrados.

    El secretario Álvaro Bardales Ramírez aclaró que estos cinco alcaldes están sujetos a un procedimiento de responsabilidad, pero no enfrentarán un proceso penal por aportar información relevante para dar con los responsables intelectuales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Revisan calidad de obra en parque Quetzalcóatl

    10 abril, 2026

    Adulta mayor herida por ataque de perro 

    10 abril, 2026

    Indemnizan a comuneros por carretera en Huasteca

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.