Ángel Bautista. Huautla.- Habitantes de la comunidad de Acatepec, acusaron más situaciones turbias en el ayuntamiento que preside Artemio Martínez Rebolledo, al señalarlo de quedarse con el pago de una obra ejecutada por una constructora a la que hasta la fecha se le adeuda.
Agregaron que la misma situación que ocurrió en la localidad de Cuatzonco sucedió en Acatepec, donde el alcalde, mediante su constructor favorito, Matías S.O., realizaron facturas falsas para cobrar más de un millón de pesos.
“La comunidad citó más de una vez al contratista originario de San Felipe y a los funcionarios involucrados para esclarecer las cosas, sin embargo, estos no hicieron acto de presencia dando excusas ya que saben que tienen el dinero y no saben cómo justificarse”, indicaron los quejosos.
Explicaron que la obra ejecutada en esa comunidad es la rehabilitación de la línea de conducción por bombeo del sistema de agua potable, la cual costó un millón 802 mil pesos.
Indicaron que los funcionarios acusados de robo prefirieron realizar una conferencia de prensa para decir mentiras que encarar a los pobladores y arreglar la situación con la constructora afectada.
Para finalizar, señalaron que como no existe la intención de los acusados de regresar el recurso, los habitantes de los dos poblados amenazan con acudir a otras instancias para denunciar el millonario robo.