Jesús Castillo.- El albergue para menores migrantes sigue su construcción y lleva un avance del 60 por ciento y podría estar terminado entre marzo o abril de este año, aseguró la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos.
La titular del organismo explicó que, además de refugio para niñas, niños y adolescentes migrantes, también se edificará un Centro de Asistencia Infantil (CAI), el cual comenzará a ser construido una vez que se termina de edificar el albergue.
Asimismo, la presidenta honoraria dijo que se debe estar preparados ante la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre deportaciones masivas.
“Tenemos que estar preparados porque no sabemos la posición que va a tomar el presidente de Estados Unidos, tenemos que estar preparados para que nuestras niñas, niños y adolescentes estén protegidos, en esta situación de movilidad”.
Edda Vite dijo que, aunque hubo protestas el año pasado de un sector de vecinos que se opusieron a la construcción del albergue, este se terminará pues se deben aprovechar los recursos federales.
“Quiero que sepa la población que estaba en oposición que es mucho más seguro tener un albergue migrante que tendrá seguridad las 24 horas que como estaba antes, que era un terreno baldío y que estaba obscuro”, finalizó.
Últimas NoticiaS
- Servicio médico Bienestar a partir febrero: Zenteno
- Aseguran en operativo 2 mil 782 dosis de droga
- Calma en la elección de delegados en Ixmiquilpan
- Después del Día de la Mujer, restauración del Reloj
- Asaltaron al grupo musical La Apuesta
- Fuego acabó con 2 viviendas
- Mecánico herido por un presunto cliente
- Sentencian a 25 años a responsable de la desaparición de Carla Donají