Ampliará la Asociación Civil Alas Para Crear, cobertura a otros estados para seguir promoviendo la defensa de los derechos humanos para mujeres y adolescentes que se encuentran en prisión o en su caso egresaron de algún Centro Penitenciario, con enfoque en la inclusión social laboral.
Esto, de acuerdo con la directora de dicha asociación, Daniela Hernández Chávez, quien señaló que llevar las acciones que realizan a otros estados representaría ampliar horizontes para que más población tenga acompañamiento en su reintegración a los diferentes contextos
Detalló que a través de Alas Para Crear se promueven talleres, actividades, programas y proyectos que ayuden a enfocar las habilidades de estas personas a nivel personal, conociendo sus emociones y posteriormente canalizándolas a áreas que resultan funcionales para ellos.
Lo anterior, aseveró que va encaminado a que aprendan actividades para el oficio o de emprendimiento tanto para personas que se encuentran en la cárcel o aquellas que egresaron, a estas últimas, les proporcionan un acompañamiento para llevar el proceso de integración.
Especificó que, el apoyo a jóvenes y mujeres en situación de cárcel se da de manera gradual dependiendo a las sentencias, los juicios y de cada caso.
Finalmente, Hernández Chávez, añadió que debido a la pandemia por Covid-19 la asociación continúa funcionando de manera telefónica y virtual, otorgando atención psicológica y jurídica a través de reuniones por plataformas, y los talleres por la web, esto para no perder la continuidad de lo antes mencionado.
Por Itzell Molina