Tepeji del Río. Padres de familia de la primaria Cuauhtémoc de la comunidad de San José Piedra Gorda externaron su preocupación ante el brote de hepatitis en el plantel, que a la fecha aseguran, suma al menos 20 casos.
Los tutores comentaron en entrevistas separadas que a principios de febrero fue cuando surgió la epidemia y que a cerca de un mes ya suman dos decenas de padecimientos en el colegio.
Afirman que la causa de la enfermedad, es la falta de higiene en el comedor escolar, pero las autoridades educativas señalan que la verdadera causa es la falta de condiciones salubres que los menores tienen en sus domicilios.
Cabe destacar que ya hubo respuesta del gobierno del estado mediante la Secretaría de Salud (SSH), dependencia que emprende brigadas médicas desde el pasado 27 de febrero.
Resultado de las jornadas, se tomaron muestras a 16 menores, los cuales presentaron síntomas del padecimiento. La Secretaría está en espera de identificar qué tipo de hepatitis es la que sufren los estudiantes para hacer un pronóstico acertado y en consecuencia medicar a los alumnos.
Por Miguel Á. Martínez