Francisco Alam González Hernández encendió las redes sociales al informar sobre su presencia en París, donde ayer comenzaron los decimoseptimos Juegos Paralímpicos.
Varios fueron los comentarios que felicitaron al para-tenismesista; sin embargo, aclaró que su presencia en territorio galo no obedece a un tema de competencia ni de apoyo en su disciplina.
“Muchas personas me han deseado suerte o me han preguntado que cuándo me toca competir. Les agradezco de todo corazón, pero quiero aclarar que está vez no vengo a competir, ya que no logré mi clasificación”.
Alam González indicó que asistió a París como turista-aficionado y, sobre todo, de acompañar en esta aventura a su novia, la taekwondoín Claudia Romero, quien entrará en acción este mismo jueves.
El para-tenismesista era una de las cartas fuertes del deporte adaptado en la entidad, luego de que hace un año hiciera historia al conquistar tres bronces en los Juegos Para-Panamericanos; sin embargo, no contó con el apoyo en tiempo y forma en el clasificatorio, quedando sin la posibilidad de siquiera buscar el boleto a París 2024.
Con esta edición se cumplen ya 28 años sin que Hidalgo tenga presencia en los Juegos Paralímpicos, desde la última intervención de Alejandro Guerrero, en Atlanta 1996.