Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso tipifica acecho y cohabitación forzada
    • Subir pasaje no basta; para mejorar transporte
    • Municipios deben capacitar a adultos contra los fraudes 
    • Intensifican revisiones al transporte en Huejutla
    • Tras exigencias ciudadanas, tapan baches en Alfajayucan
    • “Un verano DIFerente con Mineralito”, inició
    • Descartan la llegada de Amazon este año
    •  Instrumento de planeación con las necesidades reales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alajuelense lleva a la FIFA al TAS por multipropiedad de Pachuca y León

    3 febrero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Liga Deportiva Alajuelense ha decidido recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para resolver la controversia sobre la multipropiedad de los clubes León y Pachuca, ambos pertenecientes al Grupo Pachuca, y la participación de estos en el próximo Mundial de Clubes.

    Los rojinegros consideran que no es ético ni legal que dos equipos bajo el mismo propietario, Jesús Martínez Patiño, participen en la misma competencia internacional.

    En su demanda, Alajuelense destaca que la FIFA no ha tomado ninguna acción frente a este reclamo, lo que ha llevado a la institución a buscar una resolución externa en el TAS.

    La liga costarricense asegura que la falta de respuesta por parte de la FIFA constituye una «denegación de justicia» y han solicitado que se resuelva el conflicto antes del inicio del torneo, previsto para dentro de un mes.

    Con esta medida, Alajuelense busca garantizar la equidad en el Mundial de Clubes, defendiendo los principios de competencia justa y la integridad del campeonato.

    La resolución de este caso podría tener implicaciones significativas para la futura participación de clubes con vínculos de propiedad compartida en competiciones internacionales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nacional de Voleibol en Huichapan recibirá la edición 2026

    21 julio, 2026

    Hidalgo conquista 3 medallas en el Nacional de Curso Largo

    21 julio, 2026

    Real Independiente y conquista la Liga Central de Reservas Sub 20

    20 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.