Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ambulantes cierran en Huejutla Avenida Nuevo León en protesta
    • Celebrarán el Día del Tordo 
    • Regidora de Tula acusa persistencia de omisiones tras sentencia del TEEH
    • Tercio del arbolado del Chico, afectado por el descortezador 
    • Proponen padrón de violencia infantil 
    • Reparan Tlamaco–Juandhó tras quejas de los usuarios
    • Nuevo Salón del Congreso contempla paneles solares
    • Sedeco: descuentos para registrar marcas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Alajuelense lleva a la FIFA al TAS por multipropiedad de Pachuca y León

    3 febrero, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    La Liga Deportiva Alajuelense ha decidido recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para resolver la controversia sobre la multipropiedad de los clubes León y Pachuca, ambos pertenecientes al Grupo Pachuca, y la participación de estos en el próximo Mundial de Clubes.

    Los rojinegros consideran que no es ético ni legal que dos equipos bajo el mismo propietario, Jesús Martínez Patiño, participen en la misma competencia internacional.

    En su demanda, Alajuelense destaca que la FIFA no ha tomado ninguna acción frente a este reclamo, lo que ha llevado a la institución a buscar una resolución externa en el TAS.

    La liga costarricense asegura que la falta de respuesta por parte de la FIFA constituye una «denegación de justicia» y han solicitado que se resuelva el conflicto antes del inicio del torneo, previsto para dentro de un mes.

    Con esta medida, Alajuelense busca garantizar la equidad en el Mundial de Clubes, defendiendo los principios de competencia justa y la integridad del campeonato.

    La resolución de este caso podría tener implicaciones significativas para la futura participación de clubes con vínculos de propiedad compartida en competiciones internacionales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca define futuro tras reunión clave en la Uni-Fut

    18 mayo, 2026

    Hidalguense Iván Aguilar roza podio en Costa Rica, rumbo a JCC

    18 mayo, 2026

    Hidalgo llega a 30 medallas y queda a deber en la ON 2026

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.