Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La rehabilitación de las 22 escuelas de la región Tula que resultaron afectadas en la inundación de septiembre de 2021, presenta un avance del 40 por ciento de forma global, así lo informó en evento presidido por el gobernador Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez.
Mencionó que en la reconstrucción de espacios el gobierno federal y el estatal, además de las aseguradoras de los planteles, realizan una inversión de 65 millones de pesos.
El servidor público señaló que se ha trabajado en el acondicionamiento de aulas, direcciones, oficinas, aulas de medios, cambio de pisos, reposición de redes eléctricas, bardeados y comedores, entre otros.
Detalló que de los 65 millones que ha costado la reparación, 24 correspondieron a las aseguradoras, 20 al gobierno federal y 19 al estatal, todo en beneficio de más de 2 mil alumnos.
Indicó que hasta ahora se han cubierto nueve de los 22 colegios, pero se seguirá avanzando hasta tenerlos todos.
Por último, Castrejón Valdez añadió que hasta ahora se ven los resultados de un trabajo que debió completarse antes, pero todo se complicó por falta de seguimiento de las autoridades estatales pasadas, que hicieron un censo de afectaciones pero después se desentendieron del tema.
Al respecto, en entrevista el mandatario estatal resaltó que su gobierno ha realizado todos los esfuerzos posibles por sacar este asunto adelante, porque la educación es uno de los ejes más importantes para su gobierno, dado que es la mejor herencia que le pueden hacer a las futuras generaciones: la oportunidad de prepararse y salir adelante.