Guillermo Bello.- El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una oportunidad de negocios para empresarios hidalguenses, que pueden poner a la venta sus productos, por ello la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca será enlace, además cuenta con una vocalía en el Consejo de Administración de la terminal aérea a través de Luis Escudero.
Luis Miguel Escudero Hernández, consejero del organismo explicó que el AIFA ofrece tasas preferenciales para afiliados a Canaco que quieran invertir, actualmente se cuenta con espacios para venta de alimentos, servicios e instalación de otros giros como la comercialización de souvenirs.
Aunado a ello, junto al AIFA se encuentra una plaza en la Hacienda Santa Lucía, espacio donde también existe disposición de locales para empresarios e inversionistas que deseen ofertar productos o servicios para los usuarios y visitantes del AIFA.
Las rentas, competen a la administración federal, pero se cuenta con precio preferencial que va de 300 a 500 pesos metro cuadrado, así el alquiler mensual ronda los 16 mil pesos. Rafael Alex García Ávila, presidente interino de la Canaco señaló que el AIFA es una gran oportunidad de desarrollo para Hidalgo, especialmente en Tizayuca, que cuenta con parque industrial, con el cual, se podrían generar corredores industriales importantes.
Bautista Escalona, Vicepresidente Nacional del Comercio en Pequeño explicó que si bien la oferta de estos espacios comerciales en el Aeropuerto es para los empresarios en general, los afiliados a la Cámara tendrán la ventaja de contar con el enlace directo, lo que facilitará su llegada a esta terminal aérea.