Jocelyn Andrade.- No obstante que hay estudios desde hace tres décadas y que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizó unos nuevos para justificar la declaratoria de Emergencia Ambiental por el gobierno federal; la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) realiza otros en el cauce del río Tula, para identificar y eliminar fuentes de contaminación, informó su titular Juan Carlos Chávez González.
Trabajos que dijo se realizan en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y consisten en verificar los elementos de contaminación del vital líquido, acciones, que dijo permitirán implementar proyectos de saneamiento y llevar a cabo medidas de prevención y atención para habitantes de la región de Tula.
Recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que se enfocaría en implementar acciones para mitigar la contaminación en la región de Tula y lograr que de ser la ciudad más contaminada, se coinvierta en la más limpia.
En cuanto a las aguas negras que provienen de los municipios, explicó que los proyectos incluyen la construcción de drenajes marginales y plantas de tratamiento.
Últimas NoticiaS
- Recuperan 82 millones de actos de corrupción
- Entregan propuestas a las supervisoras de Preescolar
- Comienza Para Tu Hogar, en Ixmiquilpan
- Paro de intendentes en Hospital de Taxadhó
- EL Sindicato del Cemento se victimiza; regresa a Zimapán
- Clausuran la carnicería donde extorsionaba en Tula
- Presentan bazar navideño “Christmas Market”
- Presentan la maqueta del Festival Huasteco