Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exponen en San Cayetano problemas de seguridad
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Aguda crisis en Ixmiquilpan, renunció el tercer Tesorero

    16 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A solo 30 días al frente de la Secretaría de Finanzas Municipal, renunció Jesús Enrique Rivera Nube, desconociéndose los motivos, en medio del hermetismo de la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, quien no ha nombrado al cuarto titular en la dependencia, lo que agudiza la crisis de gobernabilidad.

    Jesús Enrique Rivera se hizo cargo de la tesorería a mediados de enero pasado, sustituyendo a Dezna Gómez Martín, quien igual renunció por causas que también prefirió no hacer públicas la alcaldesa, emanada del Partido del Trabajo (PT) pero recientemente declarada neomorenista.

    A su vez, a mediados del 2022, Dezna Gómez suplió en la tesorería a Adriana N, denunciada penalmente en diciembre del mimo año, por presunto peculado, en agravio de la administración pública municipal, en acción legal promovida por el síndico procurador jurídico, Carlos Eduardo Portillo García.

    A pesar de que el caso llegó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción y fue hecho público por medios de comunicación regionales, Araceli Beltrán se abstuvo de emitir su postura, ocultando que la denuncia derivó de un presunto faltante de 780 mil pesos en las arcas municipales.

    Igual, en enero pasado, sin dar mayores explicaciones públicas, la alcaldesa hizo cambios en las secretarías de Seguridad Pública, Bienestar Social y Desarrollo para Pueblos Indígenas, nombrando a Mario Ibarra Franco, Irma Mendoza Hernández y Leonardo Rodríguez Dañu, respectivamente. También dio cobijo en la Secretaría de Planeación y Evaluación a Yesenia Rubí Sánchez Miranda, ex funcionaria en Tizayuca.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exigen castigo contra agresores de tianguista

    4 noviembre, 2025

    Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 

    4 noviembre, 2025

    Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.