El apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte a través del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento y el equipo multidisciplinario ha sido determinante durante el confinamiento de los atletas, debido a la pandemia covid 18.
De acuerdo a los comentarios de varios deportistas y entrenadores, afirmaron que han hecho menos difícil el no poder salir entrenar, con las charlas virtuales, que incluyen ejercicios físicos, charlas técnicas, historias de vida, así como terapia y atención médica.
Tal es el caso las luchas asociadas, donde destacó: “Estoy feliz, porque tengo preparación física, después del semáforo verde espero que en un mes tenga el mismo nivel de antes, se supone que nosotros seguimos con preparación física también en selección nacional”.
Esta actividad la ha complementado con algunas visitas personales al CDHAR, “donde me han ayudado en psicología, terapia física, he estado en contacto con Kathy (Olivares) todo por vía online, me dicen qué estiramientos hacer, qué entrenamientos hacer”.
En otros casos, comentaron los eventos virtuales que han tenido a nivel nacional e internacional, que les ha permitido tener nuevas experiencias y conocidos, que les servirá de mucho, para aplicarlos cuando regresen a los escenarios.