Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Afinidad  de Morena – UAEH, afectó presupuesto de otras universidades

    Afinidad  de Morena – UAEH, afectó presupuesto de otras universidades

    13 junio, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El excesivo presupuesto aprobado a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), derivó en recortes a otras instituciones de educación superior, estimó el gobernador Omar Fayad Meneses; lo que provocó la protesta de estudiantes y profesores de universidades politécnicas y tecnológicas en el recinto legislativo; en lo que acusó, mucho tiene que ver la afinidad del diputado Ricardo Baptista González con el grupo universitario.

    Comentó que en su momento entablo conversación con el presidente de la Junta de Coordinación Legislativa Baptista, donde le hizo ver que su cercanía con ese grupo podría traer problemas a futuro, que ya se están presentando, y dijo que no quiso vetar el presupuesto aprobado por la 64 Legislatura de mayoría morenista.

    “No vete el presupuesto porque no se trata de pelear, pero si le dije que esa asignación en algún momento iba a estallar, ya que antes ese dinero no se le daba a la Autónoma del Estado de Hidalgo y, como ya tienen el poder en el Congreso local subió su presupuesto”, señaló.

    El mandatario hidalguense dijo que esta situación pone en riesgo las becas de miles de estudiantes, así como la funcionalidad de sus universidades ya que el presupuesto que se les asigno para ciertos rubros no les ha llegado, sin embargo, el dinero esta dirige especialmente a dos instituciones; la UAEH y las nuevas universidades Benito Juárez.

    Finalmente, afirmó que este mes todos los alumnos recibirán sus becas correspondientes como parte de un compromiso que tiene con la educación, además fungirá como gestor entre el Congreso estatal y el Gobierno de la República.

    Por Itzell Molina.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pese a la violencia e inseguridad alcalde de Tula pide tranquilidad

    11 julio, 2025

    Destinará Pachuca 25 millones para bacheo

    11 julio, 2025

    Fracasa Feria de la Barbacoa Actopan

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.