Erick Morales.- Luego de que se diera a conocer que el ex priista Onésimo Serrano González se incorporó como responsable de la estructura de Operación Territorial de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 6 Pachuca, el dirigente estatal, Marco Antonio Rico Mercado, negó que se trate de un pago político.
Marco Rico subrayó que la estructura de Coordinadores Operativos Territoriales (Cots) responde a una lógica federal, “recordemos que es una estructura con un mando nacional. Nosotros, desde la dirigencia estatal, acompañamos a los coordinadores y enlaces”
Insistió en que el movimiento no debe desviarse de sus propósitos fundamentales y que el actuar de cualquier operador político está sujeto al escrutinio ciudadano. “Nuestro movimiento va más allá de la actuación de cualquier personaje. Incluso los viejos militantes están sujetos al escrutinio de nuestras actuaciones”, dijo.
Rico Mercado puso como ejemplo a Julio Valera Piedras, quien cerró su periodo como legislador formando parte de la bancada de Morena en el Congreso local. “Se le pidió regresar a la mesa directiva como integrante de nuestra fracción para apoyar las iniciativas del gobernador”, comentó.
Al ser cuestionado sobre la creciente presencia de ex priistas en el partido, el dirigente estatal reconoció que existen múltiples casos, pero aclaró que no todos han asumido cargos. “Hay una gran cantidad de ex priistas en el movimiento que no cuentan con un cargo”, afirmó.