*Proveedores deberán cumplir normatividad; se cotejará estándares de precios en el mercado
Derivado de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de la empresa Cyber Robotics Solutions S.A. de C.V., propiedad de León Bartlett Álvarez, así como de algunos funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, por la compra-venta de ventiladores a sobreprecio, este órgano centralizado aseveró que no permitirá que prestadores de servicios lucren con emergencias sanitarias como la actual por Covid-19.
Asimismo, y a través de un comunicado, el IMSS detalló que cooperara con la SFP para evitar daños al patrimonio de la nación, verificando que las empresas cumplan con los procesos de adquisición de forma lícita y conforme a la Ley.
Aseveró que todos los métodos cumplen con la normatividad y se asegura que los insumos médicos adquiridos se ajusten a los precios reales del mercado y cuenten con los estándares de calidad en beneficio de los pacientes.
Puntualizó que ante una pandemia como la que se vive actualmente es necesario que las empresas privadas no actúen de forma dolosa y por el contrario se rijan por las leyes del mercado, así como del sentido humanista.
Finalmente, el IMSS, refrendó su compromiso de cuidar el erario público en los procesos de compra de servicios e insumos médicos, a fin de reforzar su capacidad operativa.
Por Itzell Molina