Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Las altas temperaturas que superaron los 38 grados a la sombra, con sensación térmica de 50 factor de humedad, generó la atención de un adulto mayor que presentó síntomas de golpe de calor, informó el instructor de Bomberos Carlos Francisco Hidalgo Contreras
El Cuerpo de Bomberos ingresó de emergencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Clínica 21 a una persona de la tercera edad que laboraba como maquinista, tras sufrir golpe de calor. El empleado operaba una máquina en una obra en la comunidad Cececapa, cuando presentó mareos, lo que obligó a sus compañeros a solicitar el apoyo de socorristas.
Los bomberos acudieron al llamado, pero el adulto mayor ya era trasladado a bordo de un vehículo particular y a la altura de la comunidad de Teacal fue abordado en la ambulancia e ingresado al IMSS para su valoración médica especializada.
Tras la onda de calor que afecta la mayor parte del territorio mexicano, los socorristas exhortan a la población a extremar precauciones y no exponerse a altas temperaturas, “deben utilizar ropa de algodón, protegerse la cabeza con algún sombrero o gorra, consumir abundantes líquidos, principalmente niños y adultos mayores”, indicó.