Jocelyn Andrade.- La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Miriam Saray Pacheco Martínez, cuestionó la falta de la carta de no inhabilitación de José Gómez Vizzuet, nombrado director ejecutivo de administración en sustitución de Rosa María Chargoy Rodríguez a propuesta de la consejera presidenta María Magdalena González Escalona.
Al regresar la confrontación entre integrantes del Consejo Gedneral del organismo electoral, se explicó que Chargoy Rodríguez fue encargada de despacho luego de que Fausto Olvera Trejo renunció el 17 de junio 2023 y el nuevo nombramiento se realiza en los límites del vencimiento para hacerlo.
Pacheco Martínez señaló que la propuesta llegó 350 días después del plazo para nombrar al director ejecutivo de administración, y en el límite del vencimiento de la encargada de despacho.
Acusó que hubo una distinción de requisitos, pues no se le solicitó la carta de no inhabilitación para ocupar cargos públicos, contrario a lo que ocurre con todo el personal que labora en el IEEH, a quienes por requisito se les pide esta carta.
Ante esta situación, la consejera presidenta María Magdalena González Escalona le solicitó al nuevo funcionario la carta de no inhabilitación, la cual debe ser expedida por la Secretaría de la Contraloría.
