Madres de la escuela Francisco I. Madero protestaron en el DIF municipal y exigieron a la titular, Paola Ludlow Tellería, una explicación sobre la falta de pago al organismo homólogo estatal para la entrega de desayunos.
De acuerdo con las quejosas, aunque la suspensión de labores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP) inició el 18 de febrero, desde el 15 de ese dejaron de recibir los alimentos destinados a cien menores de escasos recursos.
«Nosotros aportamos 11 mil pesos para los cien niños. Cuando empezó la huelga, el DIF estatal se acercó y nos mencionó que se requería la cuota de recuperación para podernos dar los desayunos; nosotros les dijimos que ya habíamos pagado y que nos respetaran el convenio», explicó una de las inconformes.
Por ello, demandaron una explicación a Ludlow Tellería, qué opciones puede ofrecer o que regrese a las madres para que acudan a depositarlo, pues algunos estudiantes, de los seis grados, llegan caminando.
«Un desayuno consiste en una lechita, unas galletas y fruta deshidratada. Se paga una cuota de recuperación de 60 centavos por cada uno. El DIF municipal tomó talla y peso para determinar quiénes lo necesitan. Tuvimos una reunión y hay otras tres escuelas en la misma situación», externó.
Por Oliver García