Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Adelantan 161 millones al saneamiento del Río Tula
    • Empresa china gana licitación para el tren México-Pachuca
    • Capturan a pareja con droga sintética
    • Derrumbe bloquea carretera a Huautla
    • Cae banda venezolana; robaban y extorsionaban
    • Choque y volcadura deja un lesionado
    • Pipa de asfalto volcó en la México–Tuxpan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Adelantan 161 millones al saneamiento del Río Tula

    Adelantan 161 millones al saneamiento del Río Tula

    12 septiembre, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena Ibarra, anunció la aplicación anticipada de 161 millones de pesos para obras de saneamiento en el Río Tula,.

    El anuncio se realizó durante una reunión con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, y presidentes municipales de la región Tula-Tepeji, a la que también asistieron autoridades federales y estatales previo a la visita de la presidenta a la capital del estado.

    Bárcena destacó que la restauración de la cuenca del río es un compromiso prioritario del gobierno federal, el cual contempla una inversión total de 616 millones de pesos para 2025, con la meta de concluir las acciones en 2030. Subrayó además que los distritos de riego serán parte clave para garantizar mayor disponibilidad de agua potable, con recursos por 751 millones de pesos.

    En el encuentro se resaltó también el Parque de Economía Circular, considerado un proyecto estratégico con enfoque ambiental y social. Bárcena aclaró que no se trata de un espacio de residuos, sino de nuevas actividades productivas diseñadas en consulta con autoridades locales y la ciudadanía.

    Como parte de los acuerdos, se dijo, se instalará una mesa de trabajo para proyectos de reforestación junto con los municipios de Tula, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Atotonilco de Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama y Apaxco, Estado de México. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum

    12 septiembre, 2025

    Empresa china gana licitación para el tren México-Pachuca

    12 septiembre, 2025

    Cae banda venezolana; robaban y extorsionaban

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.