Tula de Allende.- Hasta el momento, usuarios del pozo de rebombeo Cerro Juandhó no han recibido respuesta alguna por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en torno a la baja del costo de la energía que utilizan para el riego de sus tierras acusó Irineo Martínez Pedraza, representante de los labriegos.
El campesino acusó que actualmente, la empresa les cobra un uso industrial por la electricidad que les abastece, “pero no debería ser así, deberíamos de tener una cobranza por uso agrícola”.
Rememoró que, el año pasado se manifestaron diversas ocasiones en la CFE de Tula para buscar acabar con la arbitrariedad, pero la respuesta fue que para lograr la negociación, los comuneros debían depositar una fianza por un adeudo que aseguró no les han podido comprobar.
Denunció que el pago se hizo, pero que hasta hoy no han disminuido los costos de la electricidad y que tampoco les han comentado hasta cuándo atenderán su petición. Finalmente Irineo Martínez dijo que buscan una reducción de la tarifa para que también disminuyan los costos de producción.
Por Miguel Á. Martínez